Electrificadora de Santander da a conocer los municipios ganadores del concurso encendamos la alegría 2018

2018-04-23

“Las propuestas presentadas por los municipios en el concurso Encendamos la alegría 2018 evidencian el trabajo y el esfuerzo de las alcaldías y las comunidades, por lo cual van a tener un alumbrado navideño novedoso que destaca la cultura y el imaginario de las regiones”, expresó el gerente de la Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya Bozzi, en el acto de premiación del concurso de alumbrado navideño.

Los ganadores con la iluminación de monumentos arquitectónicos fueron los municipios de Girón y Sucre y los diez municipios ganadores para la iluminación Navideña fueron los siguientes: Lebrija, Vélez, El Carmen de Chucurí, Puente Nacional, Socorro, Sabana de Torres, Curití, San José de Miranda, Charta y Aratoca  Ahora se firmará el convenio con las alcaldías donde se comprometen con el mantenimiento y el pago de la factura de la energía.  Así lo aseguró el gerente, Montoya Bozzi.

Con esta estrategia, ESSA busca embellecer a los municipios en diciembre para fomentar el turismo, generar espacios que propicien el encuentro y sano esparcimiento, en la época navideña. Ahora la Electrificadora publicará la licitación para contratar la elaboración de las figuras para lo cual se invertirá 1200 millones de pesos por parte de la Electrificadora.  Se calcula que hacia el mes de noviembre se tenga toda la decoración y el primero de diciembre se puedan encender las luces navideñas en los municipios ganadores.

El profesional del área Gestión Comercial, Fredy Alexander Gamboa, señaló que los municipios que no resultaron favorecidos contarán con una opción adicional de kit navideño para sus localidades, para lo cual se pueden acercar a ESSA y pactar el acuerdo de su preferencia.

Es importante destacar que tanto los municipios ganadores como con los que se realice acuerdo, ESSA asumirá los costos de la energía consumida en los alumbrados navideños instalados por parte de la Electrificadora de Santander.