Eligen representante de usuarios del hospital regional de San Gil

2018-03-23

En el día de ayer, 22 de marzo, se cumplió la asamblea general de usuarios del Hospital Regional de San Gil, en la cual se eligió al representante de los usuarios ante la junta directiva de la entidad, con la participación de 161 personas. Proceso que transcurrió en calma y cumpliendo los lineamientos previamente establecidos por la Secretaría de Salud de Santander, y el cual acompañó la Secretaría de Salud de San Gil y la Personería municipal. Laura Gisela Ávila Calao, integrante del grupo de participación social en salud de la secretaría de salud del departamento, recordó las labores que asume la persona elegida como representante de los usuarios.

Para usuarios como Juan Plata Sanabria, la asamblea no fue lo esperado por cuanto el número de participantes es muy bajo para la cantidad de usuarios que tiene el Hospital Regional de San Gil.

Finalmente fue reelegida Mónica Diana Hernández Vargas, con 99 votos y quien continúa con esa labor de velar por la atención a los pacientes y usuarios del hospital.

Los usuarios que tengan alguna queja pueden depositarla en los buzones dispuestos en diferentes puntos del Hospital. Buzones que son abiertos todos los viernes por parte de la representante de los usuarios en compañía de la coordinadora del SIAU, la jefe de control interno, la jefe de calidad y un usuario, para dar trámite a las solicitudes. También pueden contactar a la representante de los usuarios en el hospital, todos los viernes, o llamarla al  3214649243.