EMPRESARIOS SANGILEÑOS SE CAPACITAN PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

2018-09-07

Con el propósito de prevenir delitos de lesa humanidad como extorsión y secuestro, personal de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional llevó a cabo una reunión con empresarios del sector turismo de San Gil donde les dio a conocer las modalidades de los delincuentes para identificar a sus víctimas, persuadirlas y estafarlas o extorsionarlas. Así lo informó Daniel Oswaldo Mendoza Plata, funcionario del Gaula de la Policía Santander, responsable del proceso de prevención.

Horacio Castellanos Niño, empresario turístico, lamentó la falta de interés de sus colegas a este tipo de capacitaciones que considera importantes para evitar ser víctimas de delincuentes

Se informó que capacitaciones como ésta continuarán tanto para empresarios turísticos como bancarios, comerciantes y otros. Igualmente las personas que deseen, pueden solicitar estas capacitaciones a través de las Estaciones de Policía.  El Gaula le reitera a la comunidad en general, esa  invitación a denunciar si son víctimas de estos delitos, a través de la línea 165, y a reforzar la seguridad y estar alertas especialmente en temporadas como fiesta de los niños y época decembrina.