Empresas llamadas a instalar desfibriladores externos automáticos

2018-02-20

Teniendo en cuenta la Ley 1831 del 2 de mayo de 2017, “Por medio de la cual se regula el uso del desfibrilador externo automático (DEA) en transportes de asistencia básica y medicalizada, así como en los lugares de alta afluencia de público”, la Secretaría de salud de San Gil hace un llamado a las diferentes entidades, instituciones, empresas y demás a que implementen la norma, instalen desfibriladores y se capaciten en el uso del mismo. Margarita Lucía Vega Roberto, secretaria de salud de la perla del Fonce hablo de esta norma nivel general.

De igual modo la funcionaria se refiere a las entidades ubicadas en San Gil que deben implementar los desfibriladores externos para atención en los casos que se requieran.

A partir del 2 de mayo se empezarán hacer las visitas por parte de la secretaría de salud local a las diferentes entidades para verificar el uso de este elemento. En el Artículo 7° de la mencionada ley se establece que las entidades de derecho público efectuarán las previsiones y apropiaciones presupuestales necesarias para la adquisición de los DEA; los sujetos de derecho privado estarán sujetos a la aprobación de los DEA adquiridos, en los términos previstos por el artículo 5° de la misma ley. La Superintendencia Nacional de Salud reglamentará lo relativo al régimen sancionatorio por el incumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley.

Sala de Belleza Chiqui