En asamblea general renuevan el consejo directivo de la CAS

2018-02-19

Los alcaldes Mario Galvis Ave, de Curití; Ricaurte Quintero Landinez, de Hato; Adriano Jerez Quiroga, de Bolívar y Belman Roa, de San José de Miranda, son los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, elegidos en la Asamblea Corporativa Ordinaria 2018, a la que asistieron los 74 alcaldes de los municipios de jurisdicción de la entidad ambiental. Los nuevos consejeros se comprometieron a seguir trabajando por el cuidado de los ecosistemas de Santander. Así los expresan los mandatarios de: El Hato, Bolívar, San José de Miranda y Curití.

El gobernador Didier Tavera Amado, consideró como positivo el balance entregado por el directivo de la Corporación Autónoma Gabriel Álvarez García.

De igual modo, hizo un llamado a directivos y a alcaldes, para que ejerzan un especial cuidado y control sobre el aprovechamiento forestal, prohibir las quemas forestales, y junto con la CAS coordinar acciones para la comprar predios que garanticen la protección de las cuencas y fuentes hídricas.

Dijo además, que hay un gran compromiso en lo que tiene que ver con el ecosistema Magdalena Medio, la recuperación de caños, de los complejos cenagosos y el trabajo que se está haciendo con la piscícola de San Silvestre. 

Durante el acto también se hizo entrega de la distinción al Mérito Ambiental “Luis Guillermo Sorzano Espinosa” a los cuatro alcaldes salientes del consejo directivo: Palmar - José Ignacio Álvarez, Landázuri - Milton Téllez Hernández, Betulia - Jonathan Rodolfo Díaz Quintero, y Ocamonte - Cesar Fernando Castillo Melgarejo. 

Sala de Belleza Chiqui