En Barbosa menor de 2 años, muere a manos de su padre

En Barbosa menor de 2 años, muere a manos de su padre
2018-04-09

Consternación y repudio a causado entre toda la comunidad Barboseña la muerte del menor Jesús David, de dos años de edad a manos de su padre Felipe Santiago Luengas quien al parecer por venganza contra su ex compañera sentimental, lo degolló.  El terrible hecho sucedió el pasado 8 de abril, hacia las 5:00 de la tarde en el corregimiento de Cite del municipio de Barbosa- Santander.

Ese día, Luengas de 54 años de edad, al parecer habría pedido a su ex compañera que le dejara ver el niño que hacía tiempo no había podido hacerlo.  En efecto la mujer accede a que el padre lleve el menor con el compromiso de devolverlo a las 6 de la tarde.

El padre del menor lo lleva a la Templo parroquial de Cite,  allí asiste a la eucaristía de las 3 de la tarde,  luego espera a que el lugar quede completamente vacío y posteriormente toma un arma blanca y comete el atroz crimen.  Seguidamente decide causarse heridas en el cuello.  El menor falleció de forma inmediata mientras que el sujeto fue llevado al hospital del municipio donde se encuentra en pronóstico reservado y bajo el cuidado de autoridad competente.

Sobre estos hechos habló el coronel Jaime Escobar Henao, comandante de Policía del departamento de Santander.

Noticias 1330 consultó al párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de Cite, Alirio Cordero Medina y al respectó expresó el rechazó a ese acto execrable y doloroso para toda comunidad.

El obispo de la Diócesis de Vélez monseñor Marco Antonio Merchan Ladino, expidió el Decreto N.046 de 2018 por medio del cual declara profanado el templo parroquial de Cite por el repudiable hecho allí cometido, y prohíbe la reserva del Santísimo Sacramento hasta tanto se realice el acto de desagravio prescrito por la Sagrada Liturgia. Desde la tarde del domingo 8 de hasta el jueves 12 de abril el templo permanecerá cerrado a la oración y a las visitas de los fieles y no se tocarán las campañas del templo parroquial.

Invita al presbiterio diocesano, a la comunidad parroquial de Cite y a todos los fieles de la Diócesis de Vélez a participar en el acto de reparación que tendrá lugar el jueves 12 de abril a las 5 de la tarde y a reflexionar sobre el execrable acto cometido implorando de Dios el perdón por todos nuestros pecados.   Invita a los sacerdotes de la Diócesis a celebrar las eucaristías de estos días con esta intensión especial de desagravio y a dedicar la hora Santa de este jueves 12 de abril a orar impetrando el perdón. De la misma manera se invita a los fieles a incrementar su oración y devoción al Santísimo Sacramento.