En Barichara sigue debate por el proyecto de producción de cannabis

2018-03-02

Un sector de la comunidad de Barichara se encuentra preocupada por a implementación de un proyecto que busca producir medicamento a partir de la Cannabis o Marihuana en la vereda Santa Helena. La principal preocupación tiene que ver con la eventual afectación del recurso hídrico por la perforación de un pozo profundo para el proyecto.

Para tener mayor conocimiento de las posibles afectaciones, la empresa privada y la administración municipal adelantaron dos estudios en los alrededores del lugar donde se desarrolla el proyecto. El primero de ellos realizado por la empresa Cannavida fue dado a conocer a la comunidad esta semana por el geólogo Carlos Wandurraga, director de la investigación hidrogeológica, quien resume los hallazgos del estudio.

Terminada la socialización de los estudios, se oyeron voces a favor y en contra del proyecto. Pedro Elías Ortiz, residente en la vereda Santa Helena expuso su rechazo al proyecto.

Por su parte Miltón López propietario de uno de los predios aledaños al proyecto propone unir esfuerzos para sacar beneficios para la región.

La próxima semana se conocerían los resultados del segundo estudio contratado por la administración municipal de Barichara con la Universidad Industrial de Santander, el cual está siendo liderado por la ingeniera civil Sully Gómez Isidro.