En concejo de seguridad de Charalá se analizan medidas para contrarrestar hechos delictivos

2018-02-16

En el día de ayer, 14 de febrero, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Charalá donde se hizo un seguimiento a los hechos de inseguridad que se han venido presentando relacionados con hurto a viviendas y establecimientos comerciales, y también a las medidas adoptadas tanto por la Administración municipal como demás autoridades locales para contrarrestar tales hechos. Gil Antonio Méndez Méndez, alcalde de ese municipio se refirió a esta reunión.

El mandatario invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo como hurtos así sean de menor cuantía, con el fin de hacer seguimiento a los casos y facilitar la acción de las autoridades policiales.

Aclara el alcalde que se trabaja en planes de prevención y controles para que Charalá siga siendo un municipio tranquilo, se mantenga la confianza de la comunidad y se les garantice la seguridad. Añadió que está a la espera de más personal policial tal como lo solicitó en reunión efectuada en días anteriores. Es de mencionar que se mantienen acciones como: requisas a personas sospechosas, capacitaciones a los comerciantes y población en general sobre medidas de seguridad, control a vendedores ambulantes, entre otras.