En construcción plan departamental de educación ambiental.

2018-06-02

Entidades que trabajan por el medio ambiente en el departamento de Santander como la CAS, AMB, CDMB, y otros, trabajan en la construcción del plan decenal departamental de educación ambiental. En esa formulación del plan se plantean generar espacios de concertación y de trabajo conjunto entre instituciones, diferentes sectores y las organizaciones de la sociedad civil, para contar con esa herramienta de Gestión Educativo Ambiental para el Departamento de Santander.

Sobre el tema habla el director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, Juan Gabriel Álvarez García.

Entre algunos temas se encuentran, discusión de conceptos, prioridades, y contexto educativo ambiental del Departamento, marco de competencias y responsabilidades de los actores que lideran la educación ambiental y otros.

En el plan quedará, desde luego, incluido en el plan de acción de la CAS. Es por esto que su directivo invita a la ciudadanía en generar a participar de estas jornadas de socialización y participación que se llevarán a cabo así. El 12 de junio en Barrancabermeja, el 13 en Málaga, el 14 en San Gil y el 15 de junio en Vélez. Posteriormente se realizará un evento con el Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación de Santander para la firma del plan decenal de educación ambiental.