En estos momentos se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura contra Rosember Gelves investigado por urbanización ilegal en San Gil

2018-03-21

En la tarde de ayer, 20 de marzo, fue capturado el ciudadano Rosemberg Gelves Muñoz y otras personas, que hacían parte de la junta directiva de la Asociación de vivienda Álvaro Uribe, conformada en el año 2009. Proyecto habitacional con el cual ofreció solución de vivienda a más de 500 personas que finalmente resultaron estafadas por cuanto dicho proyecto no se ejecutó. Pero al parecer, serían más las personas afectadas por cuanto Gelves habría vendido en más de una ocasión un mismo predio. De esa manera habría captado más de 6 mil millones de pesos. Una de las afectadas es la señora Mercedes Arguello, de San Joaquín, quien en la mañana de hoy comentó su situación.

El sueño de tener casa propia se derrumbó porque del proyecto sólo queda el terreno que al parecer también presenta irregularidades en su titulación. Raúl Gómez Quintero, apoderado de varias víctimas, habló de este proceso que se adelanta contra Gelves Muñoz. De igual forma el abogado Gómez Quintero mencionp los delitos que se les imputará a los capturados.

Es de mencionar Gelves Muñoz ofrecía igualmente viviendas en el municipio de Pinchote y allí también habría engañado a más de cien familias.

Hoy, 21 de marzo, a las 3:00 de la tarde, iniciarón las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la medida de aseguramiento. Conocidos los resultados de las audiencias a Fiscalía General de la Nación se pronunciará sobre este caso.