En medio de procedimiento policial fallece hombre de 29 años

2018-03-20

El pasado domingo 18 de marzo, en el sector la Lajita del municipio de Curití, en medio de un procedimiento de policía, falleció José Alfredo Jaimes Ballesteros, de 29 años de edad.

Según versión de las autoridades Policiales los hechos sucedieron pasadas las 9:00 de la noche cuando la patrulla que atendió el caso, recibe un llamado de la comunidad a través de la línea de atención y emergencias 123 de la Policía Nacional, donde le indican que una persona hurtó partes de una motocicleta parqueada en una vivienda del sector.

Al llegar las unidades de policía donde se encontraba el sujeto, este se torna agresivo portando un arma blanca a quien en repetidas ocasiones se le solicitó que soltara el machete, pero éste, según la policía, se abalanza sobre un uniformado quien hace uso de la fuerza accionando su arma de dotación, impactándolo en el tórax. Esta persona fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde recibe atención médica y lamentablemente fallece. Así lo relata el coronel Rigoberto Acevedo, comandante departamento de policía Santander, encargado.

Sobre el particular habló para Noticias 1330 la esposa del hoy occiso, Martha Jazmín Restrepo León, quien rechaza la acción de la unidad policial que llegó hasta la vivienda de José Alfredo y en medio de una discusión le disparó y acabó con su vida y añade que ella también fue impactada por una bala.

Policía Nacional señala que al revisar los antecedentes encontramos que este sujeto registra anotaciones reincidentes por el delito de lesiones personales. La Policía Nacional a través de la Oficina de Control Disciplinario Interno, y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las respectivas investigaciones.

José Alfredo Jaimes Ballesteros, tenía 29 años de edad, era natural de Curití, ayudante de construcción, y tenía dos hijos menores de edad, de 8 y 13 años, y su esposa. Hoy esperan que les sea entregado el cuerpo para su velación en la vivienda de su progenitora, en el barrio la Trinidad y sus exequias se cumplirán el jueves 22 de marzo a las 2:00 de la tarde.