En san gil, ciudadana denuncia afectación a aljibes por presunta tala de árboles

2018-04-06

Una ciudadana sangileña identificada como Isabel Merchan Martínez, residente en inmediaciones a la vía nacional, sector Ragonessy, denunció en la mañana de hoy, 6 de abril, la presunta tala de plantas de macumba y aros que protegían aljibes de los cuales ella y otros habitantes del sector toman el preciado líquido.

Herminia Fuentes Martínez, residente en el barrio Paseo del Mango,  ubicado en la parte alta inmediaciones a los aljibes, aclaró que no están talando árboles sino sembrando y limpiando el sector de desechos, con apoyo de personal de Acuasan y Policía ambiental.

Sobre el tema también se refirió el intendente Carlos Ariel Mancilla, integrante del grupo de protección ambiental y ecológica del departamento confirma que se trató de una jornada de limpieza y macaneo.

Reitera el intendente que la actividad se realizó por solicitud de los habitantes del barrio Paseo del Mango y de ahí se extrajo basuras como plásticos, bolsas y otras que la misma comunidad arroja sobre el terreno.  Le pide tanto a los habitantes de la parte alta como baja, evitar contaminación al sector y seguir protegiendo ese espacio por el bienestar de todos.