En San Gil, dos ciudadanos denuncian presunta agresión por parte de la policía

2018-02-23

Dos ciudadanos que se identificaron como Arley Fernando Chaparral Estupiñán y Arbey Fernando Bermúdez denunciaron ante los medios de comunicación de San Gil el presunto abuso de autoridad por parte de unidades policiales al momento de solicitarles una requisa. Señalan que salían de un establecimiento y se encontraban esperando un vehículo para regresar hacia la finca cuando fueron abordados por los uniformados, los requisaron y luego los agredieron injustificadamente, esposados, llevados a la Estación de Policía y allí nuevamente los golpearon en diferentes partes del cuerpo.  Posteriormente los dos ciudadanos fueron trasladados al Hospital Regional. Así lo relato Chaparral Estupiñán.

Ante esta denuncia, el mayor Héctor Alejando Acosta González, comandante del primer distrito de Policía San Gil aseveró que dicha versión es falsa y que los dos ciudadanos se agredieron mutuamente.

Es de mencionar que los dos lesionados, Chaparral Estupiñán y Fernando Bermúdez, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.  Por su parte del comandante de la policía, mayor Acosta González, aseguró que iniciará una investigación interna para establecer y aclarar los hechos y verificar la responsabilidad de los uniformados, pero ratifica que la institución policial interpondrá la denuncia por injuria y calumnia contra los dos ciudadanos.