En San Gil, hurtos en el sector rural ponen en alerta a la ciudadanía.

2018-05-08

La ciudadana sangileña identificada como Flor Ángela denunció, a través de la sección ‘Diga lo que quiera’, la presencia de delincuentes en la vereda Buenos Aires de San Gil.  Asegura que dos hombres que se movilizaban en motocicleta, se acercaron hasta su finca e intentaron ingresar para hurtar elementos de valor.  No obstante al notar la presencia de la mujer los malhechores huyeron del lugar.  Afirma la denunciante que los ladrones han ingresado a otras fincas cercanas. 

Trasladamos la queja al capitán Néstor Rodríguez Santoyo, comandante de la estación de policía San Gil, quien expresó que en este caso no hay denuncia formal pero confirma que en otras veredas se ha presentado hurtos, y se logró la captura de cuatro personas. Infortunadamente luego de las audiencias preliminares quedaron en libertad.

De otro lado, le consultamos al capitán Rodríguez Santoyo sobre hurtos a vehículos en San Gil, y al respecto aseguró que se tiene identificado al presunto autor de ese delito.

La policía viene adelantando investigaciones y se está a la espera de que se emitan órdenes de captura para así evitar que se sigan cometiendo hurtos en el sector rural. Aconseja a los ciudadanos a que estén muy atentos a las personas que llegan a sus veredas o transitan por los alrededores de sus fincas o sectores y avisen a la policía nacional con el fin de verificar y realizar registro a personas;  y también los invita a denunciar cuando sean víctimas de estas acciones delictivas.