En San Gil comerciantes se quejan por demora de obra en la optimización de redes de alcantarillado

2018-02-21

Cansados y desesperados con las obras de reposición y optimización del alcantarillado de la zona céntrica de San Gil se encuentran residentes y propietarios de establecimientos de comercio ubicados en la calle 11 entre carreras 10 y 11 de San Gil. Algunos se congregaron hoy, 21 de  febrero,  en la vía y allí con la presencia del personero municipal manifestaros sus inconformismos. Señalan que la empresa contratista han incumplido los acuerdos a los que se llegaron relacionados con avance de obra, aumento de personal para agilizar los trabajos e intervención de vía por tramos.  Añaden que la apertura de vía desde hace más de un mes les ha afectado en disminución de ventas. José Domingo Ortiz Murcia, residente del sector y Olga Pimiento de Uribe, comerciante exponen la situación.

Una vez escuchada la comunidad, el personero Farley Parra Rodríguez, se comunicó telefónicamente con el encargado de la obra y el interventor y les solicitó mayor compromiso para que se atienda ese sector.

Aseguró el delegado del Ministerio público que oficiará a la firma contratista de obra y al interventor lo manifestado por la comunidad para que los compromisos queden por escrito y hará seguimiento y presencia constante a la obra verificando el avance según la ruta de trabajo que tiene el contratista y en aras de afectar lo menos posible a la comunidad.