En San Gil se adelanta el encuentro internacional de educación social y financiera

2018-02-09

Con la presencia de docentes de cinco países, se lleva a cabo en San Gil el encuentro internacional de educación social y Financiera. Programa que lidera la ONG internacional Aflatoun que brinda esa educación dirigida a niños, con la ayuda de una red de socios en 109 países. En Colombia se cuenta con cinco socios en: Barranquilla, Antioquia y Santander. En Santander el socio estratégico es el Instituto Coomuldesa, el cual ha llegado a instituciones educativas de varios municipios. En ese sentido, se encuentran en San Gil docentes de cinco países: Costa Rica, Hondura, México, Colombia y Colombia y Ecuador en un entrenamiento especializado.  Sobre los beneficios del programa en los niños nos habla Cristina Peña, integrante de Aflatoun, gerente del programa educativo para América Latina.

La docente Esperanza Alarcón Ortiz Docentes de la institución educativa de la Vereda Ojo de Agua, de San Gil, menciona que los niños aplican el programa en proyectos de emprendimiento y es una formación para la vida.

Señala Cristina Peña, de Aflatoun que el programa que funciona en todos los contextos: China, Namibia, Santander, porque no es tanto la condición social sino como se está enseñando y por eso siempre se da ese entrenamiento a los docentes y el libro de lecciones para que sean facilitadores a otros docentes y se ha comprobado que el programa funciona en todos los países con el apoyo de los diferentes socios.