En San Gil se realizará el lanzamiento del observatorio “mujeres, derechos humanos y territorio de paz”

2018-03-02

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Fundación Universitaria Unisangil y la organización social El Común, han organizado toda una semana de encuentro, de formación y de reflexión sobre la participación de la mujer en el ámbito de desarrollo y construcción social y otros aspectos. Todo en aras de aportar a la trasformación del pensamiento de la población. En tal sentido, han programado diversas actividades que irán del lunes 5 al sábado 10 de marzo en Unisangil, y las cuales puede asistir la comunidad en general. Sobre dicha programación nos habla Lida Alexandra Forero Bernal, coordinadora de la unidad de emprendimiento de Unisangil.

Dentro de la programación también se hará el lanzamiento del observatorio regional ‘Mujeres, derechos humanos y territorio de Paz’.

Mauricio Lozano Vesga, integrante del Común informó que se hará un reconocimiento a tres mujeres sangileña por sus luchas por sacar adelante sus proyectos de vida.

La programación continuará el viernes 9 de marzo con un conversatorio reflexión sobre Paz en la Voz de la Mujer, con la conferencista invitada Yolanda Pinto de Gaviria, directora Unidad nacional de Víctimas, a las 11 de la mañana en el auditorio de Unisangil, y en la noche un Cine Foro en Centuria. Y el 10 de marzo, en horas de la mañana se realizará una campaña denominada “hablemos de autocuidado”, a cargo de Bienestar institucional y también se tendrá una conferencia taller de emprendimiento femenino en el auditorio menor de Unsiangil, desde las 8:50 de la mañana. 

Sala de Belleza Chiqui