En Santander se registra diariamente tres casos de abuso sexual infantil.

2018-06-12

Varias son las actividades que viene desarrollando la alcaldía de San Gil a través del Plan de intervenciones colectiva PIC relacionadas con prevención del abuso sexual infantil dirigidas a niños, jóvenes, padres de familia y maestros de las diferentes escuelas urbanas y rurales del municipio y hogares de bienestar familiar.  Actividades que tienen que ver con charlas y talleres de los cuales habla Lina María Cabrera, sicóloga del PIC.

También se socializa la ruta de atención de casos de abusos sexual infantil, según lo expone la secretaria de salud municipal, Margarita Lucía Vega Roberto.

La Secretaria de salud da a conocer la estadística que se tiene en el municipio sobre niños abusados.  Según el sivigila, sistema que maneja los reportes de las IPS durante el 2017 se denunciaron cinco casos y en lo corrido del 2018 hasta el 31 de mayo, se tienen 13 casos registrados: 12 de abuso y 1 de acoso sexual, en el departamento.  Y según datos del ICBF, en todo el departamento se registran diariamente 3 casos de abuso sexual.

Medicina Legal también tiene una estadística de casos reportados tanto en San Gil como en el Departamento, los cuales se darán a conocer en su momento. Se reitera el llamado a la comunidad en general a que denuncie casos de abuso sexual con menores de edad para entre todos proteger esa población tan vulnerable en el departamento.