EN UN MES SAN GIL CONTARÁ CON LOS RECURSOS DEL EMPRÉSTITO

2018-06-27

Una entidad financiera aprobó recursos de empréstito por $7.000 millones al municipio de San Gil, según lo anunció el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez. “Una entidad financiera ha aprobado entregarnos los recursos y nos ofrece una tasa DTF +3.5, hemos solicitado no tomar el periodo de gracia porque esto nos incrementa más los costos financieros. Hemos enviado esta respuesta al Ministerio de Hacienda y el trámite en el Ministerio serán 15 días.”.

El alcalde explicó que los recursos se invertirán principalmente en vías y la contratación será a través de licitaciones públicas. Para vías del sector rural se destinarán $2.500 millones, $500 millones se invertirán en el banco de materiales y los recursos restantes se invertirán en vías urbanas.

El alcalde del municipio aseguró que “San Gil tendrá una importante proyección con los recursos que se están gestionando para el aeropuerto, el nuevo hospital y la descontaminación del río Fonce. Estamos trabajando ante el Gobierno nacional, sé que podremos captar recursos del gobierno saliente. Y con el nuevo, tendremos un año y medio para gestionar y apalancar más recursos para el municipio”.