ESCUELAS DE FORMACIÓN MUSICAL DE SANTANDER RECIBIERON INSTRUMENTOS

2018-07-10

Con el objetivo de fortalecer las escuelas de formación y grupos musicales, y garantizar más oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes del departamento, la Gobernación de Santander hizo entrega de más de 1.400 instrumentos musicales a 56 municipios.  Uno de los municipios fue Aratoca que recibió 15 instrumentos para su escuela de música según indicó el alcalde Pedro Julio Corredor. Y San Gil recibió 33 instrumentos musicales, los cuales servirán para el fortalecimiento de los procesos formativos de los futuros músicos sangileños, según el mandatario Ariel Fernando Rojas Rodríguez.

La entrega efectuada en Bucaramanga, la hizo el gobernador Didier Tavera Amado, quien expreso su orgullo de tener la oportunidad de seguir invirtiendo en la cultura santandereana.

 Los instrumentos son entregados directamente a las escuelas municipales del Plan Nacional de Música para la Convivencia, creadas por acuerdo municipal, y suscritas a los entes coordinadores de cultura de cada municipio.

Son más de 1000 millones de pesos invertidos, recursos que son garantizados de acuerdo a los requerimientos de la Ley 666 de 2001, que autoriza la creación de la estampilla pro-cultura, así como de los requisitos para su destinación.

Los instrumentos como tubas, tiples, flautas, redoblantes, clarinetes, trompetas, guitarras y otros se entregaron a municipios del área metropolitana de Bucaramanga y a: Barichara, Cabrera, Charalá, Mogotes, Ocamonte, Onzaga, Socorro, Villanueva, Bolívar, Contratación, el Peñón, Gambita, entre otros.