ESSA adelanta mejoras en la central hidroeléctrica cascada de San Gil

2018-03-27

Con la intención de alargar la vida útil del cuarto de máquinas y corregir los puntos débiles de la infraestructura de la central hidroeléctrica La Cascada del municipio de San Gil, la Electrificadora de Santander, ESSA, reconstruye la estructura que protege la central y realiza la reparación de la casa de máquinas.

La inversión económica para adelantar estas obras es de 3 mil 300 millones de pesos y tienen como objetivo corregir los puntos débiles de la infraestructura para así garantizar su durabilidad en el tiempo. 

Así lo señaló el ingeniero Eduardo Pinilla Díaz, jefe del área de Proyectos de la ESSA quien agregó que estos trabajos tendrán nuevas soluciones de ingeniería, más efectivas e innovadoras, disponibles en el mercado. 

Asegura que para la ejecución de estos trabajos se contrata mano de obra local y la adquisición de materiales también se hace a proveedores locales. Y finaliza afirmando que las obras se realizan con responsabilidad por el medio ambiente minimizando al máximo el impacto cumpliendo lo dispuesto por las autoridades ambientales.