ESSA suspenderá servicio de energía en la madrugada del 20 de junio.

2018-06-15

A partir de las 10:00 de la noche del próximo martes 19 hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 20 de junio, personal técnico y operativo ESSA llevará a cabo labores de mantenimiento en las subestaciones San Gil y Socorro. Los trabajos comprenden la reposición de celdas en la subestación San Gill y la configuración del sistema a su estado habitual, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio. Trabajos que implicar la suspensión del servicio de energía eléctrica en municipios de las provincias Guanentá y Comunera. Wilton Antonio Flórez Ortiz, profesional adscrito al área de gestión operativa de la ESSA, así lo informa.

De tal modo, mientras se realiza la intervención de los equipos, habrá suspensión del servicio de energía eléctrica en toda el área urbana y rural de los municipios de San Gil, Barichara, Villanueva, Curití, Aratoca, Cabrera, Pinchote, Coromoro, Encino, Ocamonte, Valle de San José, Páramo, Socorro, Chima, Simacota, Palmas del Socorro, Guapotá, Confines y El Palmar.

Esta misma suspensión, se registrará en algunos sectores rurales de otros municipios como: Charalá: en las Veredas Bagres, Cañaverales, Cobaría, Colacote, Guacamayas, Grima, Tinaga, La Cantera, La Palma, Las Flores, Medios, Monte Frío, Capellanía, El Resguardo, Hoya Grande, La Chapa, La Falda, La Loma, Quebrada Seca, San Cayetano, Santa Rosa y Nemizaque; Corregimiento de Virolín.

Confines: Veredas Palmar y Palmerito. Jordán: Veredas El Guásimo, El Potrero, Morros, El Pozo y Pomarroso. Mogotes: Veredas Monchía y Santa Lucía. Ocamonte: Veredas Agua Fría, El Hatillo y Las Flores. Cabrera: Vereda Sardinas. Oiba: Veredas Amansagatos, Barro Blanco, La Peña, Palo Blanco, San Pedro. El Palmar: Vereda Palogordo. El Hato: Veredas El Salitre Hato y Vega de San Juan. Galán: Vereda Peña Grande y el área rural de Cepitá.

Adicionalmente, mientras se realizan traslados de carga en redes de media tensión para reducir el impacto de estos trabajos, estos dos mismos días se registrarán dos suspensiones de 15 minutos aproximadamente; la primera el martes entre las 6:00 y 6:30 de la mañana; y la segunda el miércoles entre las 12:00 y 12:30 del mediodía, en los cascos urbanos y algunos sectores rurales de los municipios San Andrés, Capitanejo, Macaravita, San Miguel, Molagavita, Concepción, Cerrito, Málaga, Carcasí, Enciso y San José de Miranda.

ESSA invita a estas comunidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica.