Establecimientos de San Gil reciben sellos de buenas prácticas de patrimonio cultural

2018-03-05

En acto protocolario efectuado en la mañana de hoy, 5 de marzo, en la Casa de la Cultura de San Gil, 35 establecimientos comerciales, ubicados en el centro histórico del municipio, recibieron sellos de buenas prácticas de patrimonio cultural un proyecto que busca resaltar en estos sitios la historia de San Gil y la Región. Proyecto que ejecutó la Corporación Dígame Santander, entidad que participó y ganó una convocatoria de concertación de la Gobernación de Santander. Santiago Rivero Bolaños, integrante de la Corporación explicó este proyecto.

Juan Manuel Ardila, propietario de ‘Manu Restaurante’, considera un valor agregado para su establecimiento el aplicar estas buenas prácticas de patrimonio.

Para el desarrollo del proyecto se destinaron más de 10 millones de pesos según informó la secretaria de cultura de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, quien destacó además la importancia de mantener la identidad de la región.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio, el Instituto de Cultura de San Gil y la Asociación de sector turístico del municipio Agasturin se elaboraron estas placas en piedra con las cuales se crearon los sellos de oro Conde de Cuchicute y los sellos de Plata Leonardo Correa y Betancourt. De esta manera se da el primer paso y se espera una segunda fase para continuar capacitando a los comerciantes e invitándolos a que implementen y promuevan la historia de la Perla del Fonce. 

Galeria Tomás