Estafan a ciudadanos con rifas falsas

Estafan a ciudadanos con rifas falsas
2018-05-24

En la provincia Guanentá y Comunera se viene presentando un caso de estafa a través de la venta de boletas de rifas de electrodomésticos.  El delincuente ofrece las boletas señala que algunos negocios reconocidos de San Gil y Socorro u otras localidades le están apoyando la rifa.  

La excusa es recaudar dinero para supuestamente sufragar los costos del tratamiento médico de una menor que tiene hidrocefalia.   

El hombre pasa por los diferentes locales y viviendas de los barrios de San Gil ofreciendo las boletas y luego llama al comprador y le informa que ha sido el feliz ganador de algún premio y que el sorteo se efectuó en algún medio de comunicación. 

Luego el estafador le pide al “feliz ganador”, que le siga comprando boletas para la siguiente rifa.

El caso ya fue denunciado ante las autoridades competentes teniendo en cuenta que ningún medio está apoyando ni patrocinando rifas ni ninguna de las empresas a las cuales el sujeto hace referencia.

Si bien se trata de una estafa de menor cuantía y no se configura delito. Por tanto, se advierte a los ciudadanos que antes de dar dineros se cercioren de su destinación. 

De igual modo aclaramos que éste medio de comunicación no tiene nada que ver con ofrecimientos que realicen terceros a nombre de la empresa.