Este viernes se afectará el servicio de energía eléctrica entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada en algunos municipios de las provincias Guanentá y comunera.

2018-04-18

Con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento correctivo en la subestación Piedecuesta, en la madrugada de este viernes 20 de abril se suspenderá el servicio de energía en algunos municipios de las provincias Guanentina y Comunera.

El mantenimiento busca corregir la falla de un interruptor de la bahía PASS en la subestación Piedecuesta.  Durante la jornada se pretende realizar tres operaciones de apertura y cierre al interruptor, con el fin de garantizar la calidad de la potencia sobre la línea de 115 kilovoltios.

Estos trabajos estarán a cargo del personal de Subestaciones y Líneas y de mantenimiento de la subgerencia de distribución zona sur y permitirán impactar positivamente en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

Entre los municipios que estarán sin servicio de energía este viernes 20 de abril entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada, se encuentran: San Gil, Barichara, Villanueva, Cabrera, Pinchote, Curití, Charalá, Coromoro, Encino, Valle de San José, El Páramo, Ocamonte, Mogotes, San Joaquín, Onzaga y la zona rural de Aratoca por la provincia Guanentina.

Por la provincia Comunera estarán sin servicio de energía los municipios: El Socorro, Palmas del Socorro, Simacota, Guapotá, Confines, El Palmar, El Hato y Chima, así como las veredas Amansagatos, Barro Blanco, La Peña, Palo Blanco y San Pedro del municipio de Oiba.

De igual manera, se alerta a las comunidades de estas localidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.