Este viernes y sábado habrá desconexión del servicio de energía eléctrica en algunos municipios de la provincia Guanentina

Este viernes y sábado habrá desconexión del servicio de energía eléctrica en algunos municipios de la provincia Guanentina
2018-05-02

Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo en la línea de 34,5 kilovoltios Socorro-Oiba, este sábado 5 mayo la Electrificadora de Santander ESSA realizará la suspensión del servicio de energía eléctrica en los cascos urbanos y rurales de los municipios Charalá, Coromoro, Encino y Ocamonte.

El alcance de estos trabajos contempla el mejoramiento del sistema de puesta a tierra, el cambio de aislamientos, la adecuación del cable de guarda y la instalación de un reconectador y un DPS, que contribuirán a mejorar la prestación del servicio en estos importantes municipios de la provincia Guanentina.

En tal sentido, entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde de este sábado, se suspenderá el servicio de energía en las zonas urbanas y rurales de los municipios mencionados, incluyendo la vereda El Palmar de Gámbita y Monchía de Mogotes.

De igual manera, entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde de este viernes 4 de mayo, personal técnico y operativo ESSA realizará trabajos de mantenimiento preventivo, así como la reubicación de estructuras y la instalación de un reconectador en uno de los circuitos de 13,8 kilovoltios de la subestación San Gil.

Por lo anterior, los clientes y usuarios ubicados en el casco urbano y rural de Aratoca y Curití, así como los barrios Almendros II, Ciudad Futuro, La Gruta, Miradores del Bosque, Protabaco y Simón Bolívar y las veredas Buenos Aires, Egidos y Pericos, Montecitos Alto, Montecitos Bajo y Tabor de San Gil, tendrán suspensión del servicio durante el tiempo anteriormente mencionado.

De igual forma, las veredas El Guásimo, El Potrero y Morros y el área rural del municipio de Cepitá, estarán impactados por estos trabajos.

 ESSA invita las comunidades de estas localidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.