Estructura antigua de escuela es un riesgo para los estudiantes de la escuela Miraflores de Ocamonte

2018-02-28

Padres de familia y líderes comunales de la vereda Miraflores y aledañas llevaron a cabo una jornada de trabajo en el polideportivo de la escuela del sector debido a que presentaba agrietamiento y algunas lozas estaban levantadas. Problema que se presenta desde hace tres años debido a fallas geológicas que también afectaron la estructura de la escuela y otras áreas. Señalan los afectados que se construyó un aula nueva  pero al lado de la antigua y el peligro de derrumbarse persiste. Por lo anterior hacen el llamado tanto a alcaldía como a la Gobernación de Santander. Así lo dio a conocer Jhon Aldemar Force Sanabria, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cañada.

Al respecto el alcalde de Ocamonte, Cesar Fernando Castillo Melgarejo explica las áreas afectadas por las fallas geológicas.

Explica que no se puede invertir sobre esa falla geológica y para la demolición de la casona antigua se requiere un estudio geotécnico previo.
 
La próxima semana se tendría el resultado del peritaje o estudio que permitirá determinar si hay que hacer demolición o un reforzamiento estructural de la casona antigua y los dos salones construidos con material prefabricado. En cuanto al cerramiento se realizará en unos 15 días con láminas de zinc para evitar que los niños ingresen a las áreas de riesgo; por ahora se instalaron cintas de peligro.