Estudiantes de San Gil crearon la red de mediadores escolares

2018-05-02

Estudiantes de los grados noveno a undécimo de los colegios San José de Guanentá, San Carlos, San Juan Bosco, Santa Cruz de la Nueva Baeza, el Rosario y Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, se reunieron con el fin de crear la Red de Mediadores Escolares. 

Red a través de la cual se busca propiciar ambientes de convivencia escales más justos, democráticos e incluyentes, donde se promueva, entre otras, la tolerancia y el respeto. Al respecto la rectora del colegio Nuestra Señora de la Presentación, hermana Gloria Arias Mendoza, indicó que ahora los mismos estudiantes crearán su propio ‘pacto de aula’.

Andrés Felipe Rangel Pinzón, personero estudiantil del colegio la Presentación y  María Alejandra Guevara Salazar del colegio Avelina Moreno, del Socorro mencionaron que la idea es ayudar a resolver conflictos en los colegios a través de la promoción del dialogo.

La docente Erica Contreras Ayala, docente del área de ciencias sociales del colegio La Presentación dio a conocer las conclusiones de la reunión.

La red quedó conformada por 50 estudiantes quienes ahora compartirán al interior de sus colegios y aulas la información recibida, implementarán estrategias de resolución de conflictos y luego se compartirán esas experiencias de casos y estrategias en las reuniones mensuales de la red para ir fortaleciendo aún más este proyecto y los niveles de agresión en las aulas bajen a cero