Estudiantes del colegio san carlos de san gil, aun no pueden trasladarse a la sede San Martín

Estudiantes del colegio san carlos de san gil, aun no pueden trasladarse a la sede San Martín
2018-05-07

Ante los inconvenientes de fallas estructurales en un bloque de aulas del Colegio San Carlos, de San Gil, la Gobernación de Santander ordenó el traslado de algunos grupos de estudiantes a la sede San Martín, previa adecuación del lugar.   No obstante, hoy 7 de mayo, cuando algunos niños pretendían ingresar para tomar la clase de actividad física una líder del barrio les informó que no podían porque dicho predio es de propiedad de la Junta de acción comunal. Así lo relató Bernarda Sánchez instructora de Cajasan.

La rectora del colegio San Carlos, Claudia Almonacid Durán, acudió al lugar para verificar lo sucedido, y mencionó que desde el año 2002 dicha sede fue encomendada por la Gobernación de Santander al colegio.

La presidenta de la junta de acción comunal del barrio San Martín Luz Mila Paredes, aclaró que la posición no es impedir el ingreso de los niños del Colegio sino que el préstamo del predio, de propiedad de la junta, se dé formalmente mediante acta escrita para salvar responsabilidades.

Por su parte, Yuly Milena Vanegas Parra presidenta de la asociación de padres de familia del colegio San Carlos confía en que se llegue a un acuerdo por el bien de los estudiantes y de todas las familias del sector.

Se acordó una próxima reunión para mañana 8 de mayo, a las 8 de la mañana, en la alcaldía, entre líderes comunales y directivas del colegio y funcionarios de la administración municipal para dirimir la situación y así permitir el inicio de los trabajos de adecuación del colegio para el traslado de los niños del colegio San Carlos a la sede San Martín.