ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN CARLOS PROTESTAN PACÍFICAMENTE

2018-08-03

Con pancartas, estudiantes del colegio San Carlos, de San Gil, esperaron ayer, 2 de agosto, a las afueran de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, al gobernador Didier Tavera Amado para  reiterarle la necesidad de contar con un espacio seguro para continuar sus estudios.  Recordemos que actualmente no reciben clases hasta tanto no se cuente con estudios sobre la infraestructura de la sede principal que presenta fallas y es un riesgo para los estudiantes. La protesta pacífica de los estudiantes y padres de familia quedó frustrada debido a que el lugar de reunión, prevista en ese sitio, se trasladó para otro escenario. Yuly Vanegas Parra, presidenta de la asociación de padres de familia del colegio, expresó la intensión con esa protesta.

Entre tanto, el gobernador de Santander Tavera Amado, en su visita a San Gil para la firma del contrato de la variante de San Gil, informó que desde la administración municipal se realizan visitas a otras sedes educativas para el traslado de los estudiantes.   

Los padres de familia expresaron su preocupación por el cese de actividad academia porque altera el calendario escolar de los niños.  De igual manera piden que se destinen los recursos necesarios lo más pronto posible, para recuperar la sede o construir una nueva.