Estudiantes del Idear de las Provincias Guanentá Y Comunera aun no inician su período académico

2018-02-21

A punto de culminar el mes de febrero los estudiantes del Instituto Técnico para el desarrollo rural IDEAR, de los 34 municipios y 10 corregimientos de las provincias Guanentá y Comunera, personas en su mayoría adultas que residen principalmente en sectores rurales, aun no pueden iniciar clases debido a que no se ha adjudicado el contrato a la entidad que estará a cargo de este modelo educativo. Proceso licitatorio que está a cargo de la Gobernación de Santander, y para el cual el Idear hizo una alianza con instituciones que en Santander manejan el Sistema Tutorial de Aprendizaje, como son: el Icpro, el Camino y el Itaec, en la espera de participar y ser seleccionados. Sobre este tema habló el padre Luis Alberto Rivera Hernández, director general del Idear, institución adscrita al Secretariado Diocesano de Pastoral Social Sepas, de la Diócesis de Socorro y San Gil.

Noticias 1330 consultó a la secretaria de educación de Santander, Doris Gordillo Garcés, sobre el avance del proceso contractual y al respecto informó que esta en la elaboración del proyecto, luego pasa a aprobación posteriormente se elaboran los prepliegos y pasa a página de contratos. 

En Santander existen unas seis mil personas aproximadamente que realizan sus estudios bajo el sistema tutorial que ofrecen las cuatro instituciones mencionadas y que a medida que se aplaza el ciclo de formación se les dificulta su continuidad debido a las obligaciones que deben atender en sus sectores rurales. Se calcula que hacia el mes de abril estarían iniciando sus clases.