Explotación de roca afecta al río Fonce.

2018-06-02

Algunos propietarios de predios de la carrera primera de San Gil, como el señor Oscar Medina Silva, expresan su preocupación por la explotación de piedra y que al parecer viene ejecutando la Electrificadora de Santander, al margen del río Fonce, en inmediaciones al Puente Gómez Silva, donde está ubicada la central hidroeléctrica La Cascada, que puede afectar los predios, y de igual modo denuncian la gran cantidad de roca que están dejando en el afluente. Reconocen que se debe reparar la Hidroeléctrica, pero temen se desvié el cauce del río.

Sobre el particular Javier Enrique Sierra Bohórquez, jefe del área de generación de energía de la ESSA, reitera que el río afectó la vía de acceso a la hidroeléctrica y se trabaja en la reposición de esa estructura.

Añade que se trabaja bajo un decreto y explica los trabajos que se están ejecutando.

El jefe de área de generación de energía manifestó que se están tramitando unos permisos ante la Corporación Autónoma Regional de Santander. De igual manera sostiene que la Electrificadora no está haciendo explotación de piedra y por tanto invita a la comunidad a denunciar esos hechos y a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo.