Falta articulación de acciones para un mejor desarrollo turístico

2018-02-07

En el sitio conocido como Pueblo Arrecho, a 5 kilómetros de San Gil – Bucaramanga se llevó a cabo el primer encuentro de empresarios turísticos del sur de Santander que tenía como propósito definir un rumbo turístico para el departamento. Evento organizado por la recién creada Corporación de promoción y desarrollo del sur de Santander Corprodesur integrada por empresarios del turismo de las tres provincias del Sur de Santander: Vélez, Comunera y Guanentá, y al cual estaban invitados Personal de Cotelco, Anato, Panachi, Gobernación de Santander Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Centro de Liderazgo y Gestión, entre otros. Cada uno presentó un informe de la labor realizada en favor del turismo. Maylin Tatiana Jaramillo Bermudez secretaria de Cultura y turismo de la Gobernación de Santander dio a conocer la inversión de la Gobernación en infraestructura y saneamiento.

Saúl Javier Orostegui Cala, presidente de la corporación Corprodesur, considera que a algunas regiones les falta liderazgo para que se cuente con inversión puntual.

Para Leoncio Mendoza, empresario turístico es necesaria la articulación de acciones y una continuidad para el mejor desarrollo de la región.

Durante el primer encuentro se evidenció que faltan más espacios de encuentro entre el gremio turístico para proponer procesos e inversiones a los gobiernos departamental y nacional. Se acordó seguir apoyando a la Corporación de Turismo de Santander, pero principalmente la corporación de prestadores turísticos de Santander, que será netamente privada e integracionista para las provincias. La próxima reunión se programó para el 6 de marzo, pero está pendiente definir el sitio.