Familias campesinas sangileñas cumplirán el sueño de tener casa propia

2018-02-16

Gracias a la gestión que realizó la Administración Municipal ante la Gobernación de Santander desde el año 2016, 30 familias campesinas sangileñas podrán tener casa propia, con una inversión de $1.446 millones, de los cuales el 90% los aporta la Gobernación y el 10% el municipio. 

El día de hoy, 16 de febrero,  con el objetivo de dar a conocer las condiciones técnicas de la obra, la Alcaldía de San Gil, la Gobernación de Santander y contratistas realizaron la socialización con las familias beneficiadas, quienes participaron activamente en el desarrollo de la actividad. Al respecto el alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez, invitó a la comunidad beneficiada y a los presidentes de Juntas de Acción Comunal para que se conviertan en los veedores de la obra y exijan el cumplimiento de los tiempos pactados. 

Sergio Steven Valero, secretario de Vivienda de Santander, quien estuvo presente en la socialización del proyecto, dijo que “Cada vivienda tiene un área de 56 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, un pozo séptico, un tanque de agua que tiene la capacidad de suministrar 250 litros”.

El alcalde del municipio aseguró además que “la Administración Municipal seguirá trabajando y gestionando ante la Gobernación de Santander para que se siga invirtiendo en el municipio. Ya son más de $260 mil millones que en estos dos años la Gobernación ha invertido en el municipio, gracias a la gestión de la Administración, la bancada parlamentaria, el Concejo Municipal y Presidentes de Juntas de Acción Comunal”.