FAMILIAS VÍCTIMAS A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

2018-06-26

Desde el 25 hasta el próximo jueves 28 de junio, la Oficina de Enlace para la Víctimas del Conflicto Armado de San Gil estará realizando las inscripciones para los interesados en participar de unidades o proyectos productivos. Estos proyectos serán financiados por el municipio de San Gil y la Unidad de Víctimas.

Así lo informó Ciro Alfonso Gómez, encargado de la Oficina de Enlace para la Víctimas del Conflicto Armado: “las personas pertenecientes a esta población deben certificar que están radicadas en el municipio de San Gil, realizar la inscripción y tener idoneidad para la ejecución del proyecto.  Luego se hará una selección con aquellos que cumplan los requisitos”.

De acuerdo con el funcionario Ciro Alfonso Gómez se les apoyará en el planteamiento del proyecto productivo. La participación del municipio será del 15% y la Unidad financiará el resto.   

El número de proyectos dependerán de los recursos que pueda cofinanciar el municipio. Según la Unidad de Víctimas cada unidad productiva está entre los $4 millones y $7 millones, pero se debe tener en cuenta los descuentos que se realizan en la etapa contractual.

Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad de Víctimas (Santander), dijo que se debe tener en cuenta que “los proyectos productivos sean auto sostenibles y que tengan un mercado en el territorio”.