Federación colombiana de trabajadores de la educación, Fecode, realiza movilización en todo el país

2018-09-13

La federación colombiana de trabajadores de la educación, insto a los maestros de todo el país a protestar en contra del proyecto de ley 057 que modificaría la ley 715 de 2001. Por tal motivo sobre las 10 am, los educadores del municipio se unieron a este evento. Carlos Andrés Reyes Oviedo, quien hace parte de Sindicato de educadores de San Gil, habla sobre esta marcha.

Dentro de las problemáticas que dejaría la implementación de esta ley, se encuentra: el recorte de presupuesto al transporte escolar, al Programa de alimentación escolar, PAE y otros beneficios que tienen los estudiantes, dijo Reyes Oviedo. 

Por otra parte, los maestros se encuentran muy preocupados, pues este proyecto pretende acabar con la protesta pacífica, al convertir la educación pública en un servicio esencial, esto evitaría que se suspenda las clases en las aulas. Así mismo Carlos Andrés que estas medidas las toma el Gobierno porque ellos son una molestia para cualquier mandatario que toma el poder ejecutivo.

De llegarse a implementar este proyecto de ley, los maestros afirman que la gratuidad en la educación quitándole la posibilidad, a estudiantes de bajos recursos, de estudiar.