Fenalco analiza el comportamiento económico en san gil en los primeros meses del año.

2018-04-12

Fenalco Sur de Santander aplicó una encuesta entre los comerciantes de la Perla del Fonce especialmente del sector turístico con el objeto de identificar y analizar el comportamiento económico durante los tres primeros meses del 2018.  Dentro de los resultados esta que:  las ventas de los comerciantes en San Gil durante el primer trimestre se mantuvieron para el 44% de la muestra; y el 22%  reportó un aumento de las ventas en un promedio del 80%.  Resultados que dio a conocer Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de la entidad.

De acuerdo a la encuesta realizada, es importante mencionar que el número de empleados se mantuvo en el 75% de las muestra; disminuyó en un 16%; y aumentó en un 9%.

La información se obtuvo teniendo en cuenta la actividad comercial de restaurantes, hoteles, y productos y servicios principalmente enfocados al turismo.

Desde Fenalco se continúa con el trabajo de mesas sectoriales para, en conjunto, promocionar al municipio y la región en otros departamentos para aumentar el turismo en temporada alta y baja.