Fenalco preocupado por invasión del espacio público de San Gil.

2018-06-21

Continúa la preocupación de comerciantes del sector céntrico de San Gil por la invasión del espacio público por cuenta de vendedores informales en el parque la Libertad y sus alrededores, en inmediaciones de la Casa de Mercado, en la calle 12 y otras.  Inquietudes manifestadas a directivas de Fenalco Sur de Santander debido a la afectación a sus negocios debidamente registrados y legalizados. Sobre el particular Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de Fenalco explica que en mesas de trabajo con la administración municipal se viene analizando esa situación.

Propone acciones sancionatorias a quienes invaden el espacio público y reinciden en esa conducta.

Aunque no existe un censo de vendedores ambulantes se estima que van en aumento y son constantes las quejas al respecto.

Asegura que la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión con personal de la Secretaría del Interior, de Tránsito y el alcalde para revisar el avance de los compromisos y trabajos que se vienen dando frente al propósito de recuperar el espacio público y acordar acciones concretas que beneficie al comercio formal y a la ciudadanía en general.