Festival Internacional de Caricatura, El agua tiene memoria

2018-09-14

Con el fin de crear conciencia sobre el cuidado del agua, Charala trae este fin de semana una actividad en la que, por medio de la caricatura, pretende despertar en todos los habitantes de este municipio, el cuidado por las cuencas hídricas con las que cuenta. Mireya Valbuena docente del colegio El santuario del Vilorín y una de las organizadoras comenta en que consiste este proyecto.

Esta actividad va encaminada a despertar la conciencia de los niños y jóvenes para que ellos sean los precursores del cuidado y preservación de los ecosistemas con los que cuenta el municipio de Charala. Para crear esta conciencia Mireya Valbuena habla sobres los talleres que se realizarán.

El evento contará con la participación de un caricaturista muy reconocido Arlés Herrera más conocido como “Calarcá” quien estará dictando distintos talleres y expondrá algunas de sus obras, todas encaminadas a sensibilizar sobre el agua. Estos encuentros artistas tendrán lugar en diferentes locaciones; Mireya nos cuenta.

La invitación se extiende para todo el público que desee disfrutar de un fin de semana muy artístico donde pueda aprender un poco más sobre el arte de plasmar ideas mediante el dibujo.