Filtraciones de agua preocupa a algunos habitantes del barrio San Carlos, de San Gil

2018-02-22

Ciudadanos residentes en viviendas ubicadas entre la carrera 4 y 5 con calle 13 y 14 del barrio San Carlos, de San Gil, expresaron su preocupación y malestar por filtraciones de aguas negras que se registran desde hace más de un mes y se desconoce su origen. Problema que si no se atiende a tiempo podría afectar los cimientos de las viviendas por la humedad, además de la salud de las familias del sector por los malos olores que expelen dichas aguas. El caso fue dado a conocer a Acuasan la cual envió un operario a realizar pruebas, pero aún no se da solución. Luis Eduardo Pico Díaz y Wilman Arias Cepeda exponen la situación. 

Sobre el particular José Humberto Remolina Patiño, jefe de la división técnica de Acuasan confirma que el problema se presenta en la toda la manzana comprendida entre las carreras 4 y 5 y calles 13 y 14 y existe una servidumbre para desagüe de alcantarillado que pasa por las viviendas. Añade que Acuasan hizo una prueba, pero no puede intervenir predios privados.

Es de mencionar que mediante oficio enviado a la empresa de acueducto y alcantarillado Acuasan piden su “intervención y el soporte necesario con el fin de detener el flujo y evitar un deterioro que pueda derivar en daños irreparables en las viviendas”. Oficio del cual se envió copia a la Alcaldía, la Personería y la Procuraduría Provincial en espera de una pronta solución.