Final provincial de “mi Santander es una nota” en San Gil

2018-10-08

El pasado sábado 6 de octubre, San Gil vibró con las diferentes presentaciones de los jovenes de la provincia en el concurso “MI SANTANDER ES UNA NOTA”, que se llevó a cabo en el centro comercial el puente. La comunidad en general participó del evento organizado por la Gobernación, Mailen Tatiana Jaramillo secretaria de cultura y turismo del departamento así lo manifestó.

La tres categorias y ganadores que representarán a la provincia en la fase departamental serán: La categoría de canto la ganó Ana María Cepeda García, del municipio de Pinchote, con la canción 'Quizás debió llover'; La categoría de danza la ganó el Colegio Integrado Helena Santos Rosillo, del municipio Charalá, con el tradicional bambuco 'Vivencias santandereanas'; y la categoría de interpretación de instrumento musical la ganó Jarith Juliana Peña de San Gil, con la interpretación del tiple. Así nos manifestaron su alegría de su logro.

De mas de 600 inscritos por la provincia Guanentá, 49 fueron pre-seleccionados para representar a sus municipios e instituciones educativas y solo 3 de ellos lograron pasar a la siguiente fase que se llevará a cabo en diciembre en el municipio de Floridablanca, Santander.