Fiscalía imputaría cargos a hombre que asesinó a su propio hijo de 2 años

2018-04-10

Luego de que un hombre de 54 años de edad le quitó la vida a su propio hijo de dos años y luego intentó suicidarse, este domingo 8 de abril en la iglesia Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Cite del municipio de Barbosa (Santander), la Fiscalía General de la Nación está a la espera de su recuperación para proceder con la respectiva judicialización.

Después del homicidio del menor, el hombre se propinó varias heridas que lo mantienen en delicado estado de salud, por lo que fue llevado a centro hospitalario en donde se encuentra inconsciente.

La policía judicial de la Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asumió la investigación y realizó la inspección al cadáver del menor.

Asimismo, la Fiscalía después de la valoración médica realizada al presunto agresor descartó que el hecho haya sido perpetrado bajo los efectos de drogas o alcohol.

Por este crimen, el ente acusador imputaría cargos por homicidio agravado en contra del indiciado.

Es de recordar que por este atroz crimen cometido al interior de la iglesia de Cite, el obispo de la Diócesis de Vélez monseñor Marco Antonio Merchan Ladino, expidió el Decreto N.046 de 2018 por medio del cual declara profanado el templo, prohíbe la reserva del Santísimo Sacramento hasta tanto se realice el acto de desagravio prescrito por la Sagrada Liturgia, y ordena el cierre del templo hasta el 12 de abril, día en que se realizará el acto de reparación a las 5 de la tarde.