Fuerza aérea colombiana rinde homenaje a prócer de la aviación en Santander

2018-04-16

Por primera vez en su historia, la Fuerza Aérea Colombiana rendirá homenaje a la memoria de un prócer de la aviación en el departamento de Santander.

Se trata del capitán Luis Francisco Gómez Niño, oriundo del municipio de Oiba y quien defendió como aviador militar a Colombia en el conflicto contra Perú en 1932 al igual que fue el primer comandante de la Escuela Militar de Aviación una vez fue trasladada a su actual sede en Cali. El capitán Oscar David Camacho Medina, jefe del departamento jurídico del Comando Aéreo de Combate No.2, menciona esa y otras acciones por las cuales se le rendirá homenaje.

La gloria escrita por este insigne Oficial santandereano, fallecido en 1934, será recordada en una eucaristía y posterior ofrenda floral en el municipio de Oiba, organizada por el Comando Aéreo de Combate No. 2 y que se realizará hoy lunes 16 de abril a las 10:00 de la mañana

Dicha Unidad Militar Aérea estará representada por su Comandante, el señor Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo, y una numerosa delegación de Oficiales y Suboficiales proveniente de Apiay, Meta, sede de esta Base cuyo nombre histórico es "Capitán Luis Francisco Gómez Niño" en honor a este valeroso piloto quien escribió un importante capítulo en la historia de nuestro país. Tres aviones de combate supertucano sobrevolaran Oiba.

Esta significativa ceremonia hace parte de las actividades con motivo de la celebración de los 70 años de servicio al país del CACOM 2, una de las Bases Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana.