Garantías de seguridad para jornada electoral presidencial

Garantías de seguridad para jornada electoral presidencial
2018-05-25

Plenas garantías de seguridad para los más de un millón seiscientos mil ciudadanos habilitados para votar en Santander durante las elecciones de Presidencia y Vicepresidencia de la República, que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de mayo.

Así lo manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, luego de presidir el Consejo de Seguridad y el Comité de Seguimientos a Procesos Electorales, que contó con la participación de las Fuerzas Militares, Policía, Ministerio del Interior, Organización de Estados Americanos (OEA); Registraduría Nacional del Estado Civil; Fiscalía de Santander; CTI; la Misión de Observación Electoral (MOE); Defensoría Regional del Pueblo; Contraloría General de la República en Santander; Contraloría de Santander y delegados de los partidos políticos.

De igual modo el mandatario seccional invita a todos los santandereanos a ejercer su derecho al voto en orden y total tranquilidad.

De acuerdo con la información suministrada por la Gobernación de Santander, durante el Comité de Seguimientos a Procesos Electorales, se informaron de dos cambios de dirección de puestos de votación; el primero en el corregimiento Chingaléde Puerto Wilches por lluvias, y el segundo en Floridablanca por demolición de un colegio. Ambos puestos serán habilitados a escasos metros de los anteriores.

De acuerdo con la información expuesta por la Registraduría Nacional del Estado Civil, desde las 7:00 a.m. y hasta cuando concluyan los escrutinios de mesa, los testigos electorales estarán debidamente acreditados. La credencial es intransferible.

De igual forma, los ciudadanos que padezcan limitaciones físicas, que les impida valerse por sí mismos, los mayores de 80 años y quienes tengan problemas avanzados de visión, pueden ir acompañados hasta el interior del cubículo por la persona de confianza designada por ellos. Además, no podrá utilizarse el celular, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados. A partir de la 4:00 p.m. sí se podrá hacer uso de cámaras fotográficas o de video.

En San Gil se les recuerda a los ciudadanos que hay restricciones en venta y consumo de bebidas embriagantes, restricción para el transporte de escombros, trasteos y líquidos inflamables y la prohibición para el transporte de pasajero parrillero en las motocicletas. Restricciones que van desde las 6:00 de la tarde del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo.