GOBERNACIÓN ADELANTA ESTUDIOS DE PUNTO CRÍTICO DE LA VÍA SAN GIL – CHARALÁ

2018-07-09

Tras el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 27 de junio en el kilómetro 19 de la vía San Gil – Charalá que dejó bloqueado el paso vehicular por unos días, la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Infraestructura contrató unos estudios que permitirá definir las obras de mitigación a ejecutar para recuperar la vía.  Así lo dio a conocer el nuevo jefe de esa dependencia, el arquitecto Hermes Ortiz Rodríguez.

Debido a los días en que permaneció cerrada esa vía, los vehículos debieron tomar vías alternas Por los municipios de Páramo y Valle de San José – Ocamonte. Municipios cuyos mandatarios pidieron la colaboración de la Gobernación para el mantenimiento de esos carreteables terciarios. Al respecto Ortiz Rodríguez informó que con recursos de Isagen pavimentarán algunos tramos.

Entre tanto los alcaldes de los mencionados municipios aseguran hacer mantenimiento periódico a sus vías para soportar el peso normal del flujo vehicular pero no para tráfico pesado.  Añaden que las afectaciones viales por lluvias han sido atendidas inmediatamente, pero se requiere el apoyo del gobierno departamental y nacional para contar con mejores vías.