Gobernador de Antioquia y Santander visitaron Barichara

2019-01-11

El gobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutiérrez y su homónimo de Santander Didier Tavera Amado, visitaron el municipio de Barichara, con el fin de empezar a trabajar en proyectos culturales y turísticos para visibilizar los dos departamentos, todo esto de manera conjunta. Así lo afirmo el gobernador de los santandereanos.

Lo que se pretende es hacer un libro con las vivencias del ex presidente Belisario Betancur, que vivió sus últimos días en el municipio más bonito de Colombia. Antioquia toma partido en esta creación, precisamente porque el ex presidente era uno, de los dos presidentes antioqueños, que seguía con vida, así lo afirmo Pérez Gutiérrez, mandatario antioqueño.

El alcalde provisional de Barichara, Libardo Atuesta Parra afirmo que es lo que se busca es afianzar esos conocimientos en la parte turística, pues Antioquia tiene mucho conocimiento en esa área.

Esta visita fue una esporádica y sin carácter oficial, los gobernadores realizaron este recorrido con un tinte más turístico y de poder disfrutar de todas las atracciones con las que cuenta Barichara.