Gobernador supervisa obra vial San Gil – Charalá - límites

2018-04-10

El gobernador de Santander Didier Tavera Amado supervisó el estado de la vía San Gil-Charalá-Duitama, tras pedirle apoyo al Gobierno Nacional para darle continuidad a este corredor vial.

Se trata de mejorar la transitabilidad de este tramo, con el fin de garantizar la conectividad entre Santander, Boyacá y el centro del país, disminuyendo los recorridos, tiempos y costos de transporte, y fortaleciendo el sector agroindustrial y turístico de la zona.

En compañía del secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, el mandatario Seccional comenzó su recorrido desde Duitama, en donde supervisó los cerca de 10 kilómetros que han avanzado de Boyacá hacia Santander.

Su primera parada tuvo lugar en el sector Buenos Aires, sobre el corredor del Roble - Páramo de la Rusia, en la vía que conduce a Virolín - Charalá - San Gil. Desde allí pidió apoyo a la Nación para seguir avanzando en la pavimentación que conecte a los dos departamentos.

El recorrido continuó hacia Charalá por el sector Avendaños II, en donde el mandatario de los santandereanos desde donde reiteró el llamado al Ministerio de Ambiente y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a que por ningún motivo los páramos sean intervenidos.

El recorrido siguió a Encino y posteriormente a Charalá, en donde se supervisó la terminación del puente Pienta; obra que se encuentra en su fase final para próximamente ponerla al servicio de la comunidad. Así lo menciona el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello.

Allí se hace una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos.  Falta terminar los aproches con sus movimientos de tierra para mejorar el alineamiento y seguir avanzando con las obras para conectar a Boyacá con Santander, puntualizó el secretario de Infraestructura de Santander.