Grave daño ambiental sufrió el Páramo del Almorzadero

2019-02-06

Organismos de Bomberos y Defensa Civil del municipio de Cerrito y Concepción, estuvieron desde el domingo trabajando para mitigar esta emergencia que pudo controlarse en horas de la tarde del día martes, cuando se hizo las últimas revisiones del lugar. Helmer Leonardo Flórez, voluntario de la Defensa Civil del cerrito, narro los hechos.

El voluntario afirma que varios medios han entregado ya sus hipótesis sobre cuantas hectáreas se habrían quemado, pero que ellos junto con los bomberos de Concepción presumen una cifra de 250 hectáreas.

Según las investigaciones esta conflagración puedo haberse ocasionado por el efecto lupa propinado por una botella de vidrio y por esto el líder entrega las recomendaciones respectivas para esta época.

Pasaran muchos años para que se pueda recuperar del todo la vegetación que se perdió en este incendio. Varios municipios de Santander, Boyacá y Norte de Santander podrían haberse quedado sin agua por culpa de este incendio, púes ahí se encuentran las quebradas y ríos que abastecen el preciado líquido a ciertos municipios.