Gremios unen esfuerzos para sacar adelante proyecto de adecuación del aeropuerto los pozos de San Gil.

2018-05-02

Delegados del gremio turístico de los municipios de San Gil, Socorro, Barichara y Charalá se reunieron con directivas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil y Fenalco Sur de Santander con el fin de analizar la situación de falta de recursos para continuar la obra de adecuación del aeropuerto los Pozos, de la Perla del Fonce, debido a que la  no construcción de la torre de control sería un impedimento para la llegada de vuelos comercial.

Sergio Emilio Morantes, presidente de la junta directiva de Probarichara, afirmó que el objetivo principal de la reunión es unir esfuerzos para gestionar recursos para dicho proyecto que beneficiaría a toda la región. De igual modo dio a conocer las conclusiones de esta reunión.

Ésta obra cuenta con la veeduría de la Cámara de Comercio, y está a cargo de  Alba Lucía Muñoz Neira,  quien aclaró que  viene dando alertas de la falta de dineros para concluir la obra y esa situación se informó en un comité técnico efectuado en febrero del presente año.

Por su parte, Glorias Isabel Forero de Jiménez, directora de la Cámara de Comercio seccional San Gil, indicó que la entidad seguirá haciéndole veeduría a dicha obra pero también hará acompañamiento en la gestión para la consecución de recursos para el aeropuerto.

En la reunión se conoció que ya se ha adelantado reuniones con el presidente de la empresa de aviación Satena, la cual estaría interesada en operar en la región prestando el servicio de vuelos comerciales. Por ahora se le presentará un informe técnico para que Satena analice la propuesta.  Por último, se acordó una próxima reunión para el 18 de mayo, hotel Buenos Aires de Barichara, donde se evaluará el alcance de las tareas planteadas en ésta primera reunión y se acordará la agenda a desarrollar en la cita con el alcalde de San Gil para darle viabilidad al aeropuerto.