Guanentinos y comuneros marcharán en contra de los delitos sexuales

2018-07-23

Guanentinos y comuneros marcharán en contra de los delitos sexuales

Continuando con el desarrollo del proyecto “Mi Cuerpo es Sagrado”, que lidera la Procuraduría General de la Nación, el próximo 1 de agosto, en todos los municipios de las provincias Comunera y Guanentá, las comunidades marcharan en contra de los delitos sexuales que afectan principalmente a niños, niñas y adolescentes. 

Actividad de sensibilización que cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Alcaldías, las Personerías, las Comisarías de Familia y Policía de Infancia y adolescencia, y a la que se invita a las demás instituciones a unirse para entre todos rechazar ese delito.  Actividad de la cual nos habla el procurador provincial de San Gil Oscar Alfonso Téllez Valenzuela.

El proyecto “Mi Cuerpo es Sagrado” también contempla capacitaciones en prevención de los delitos sexuales, dirigidas a docentes y padres de familia. En ese sentido se estableció una visita por parte de personal de la Procuraduría y otras entidades a determinados municipios donde se congregará a personal de localidades vecinas. 

El cronograma es: el 9 de agosto en Curití, 23 de agosto en San Gil, 6 de septiembre en Mogotes, 20 de septiembre en Socorro, 4 de octubre en Oiba, y 18 de octubre en Charalá.